La semana pasada estuvimos de vacaciones.
Y como en todo, cuando cogimos los hoteles y apartamentos en los que nos íbamos a quedar pensamos en lo que más nos convenía en ese momento: ¿Está lejos de lo que queremos ver? ¿Nos importa andar un poco? ¿Prefiero pagar más o menos? ¿Aceptan mascotas? Y otras cuantas preguntas.
Son preguntas que surgen con cualquiera de los pasos que damos en nuestra vida, como cambiar de trabajo, aceptar un ascenso, elegir un coche nuevo… Y por supuesto, cuando contratas una agencia de prensa también lo harás.
Y por eso, por si no conoces las preguntas que debes hacerte cuando quieres salir en medios de comunicación, aquí te dejo las 5 principales:
✔ ¿Estoy lista para salir en prensa?
Si trabajas por cuenta ajena y quieres crecer en tu profesión, destacar en tu sector, optar a puestos superiores, e incluso, por qué no, dar conferencias, estás lista para salir en prensa.
En el caso de que trabajes por cuenta propia, si quieres crecer, posicionarte como experta en tu campo, dar conferencias… Estás lista para salir en medios.
✔ ¿Qué objetivos quiero conseguir?
Antes de empezar a contactar con periodistas o llamar a medios, piensa muy bien qué quieres conseguir: Conseguir inversores, llamar la atención de buscadores de conferenciantes, o posicionarme en Google, son algunos ejemplos.
✔ ¿En qué medio de comunicación puedo salir?
Dependiendo de lo que quieras conseguir habrá medios que sean más adecuados para ello: Femeninos, sobre emprendimiento, economía, salud…
✔ ¿Qué puedo aportar al periodista y al lector del medio?
Una vez sepas qué quieres y qué medios son más adecuados para ti, piensa qué puedes contarle al periodista para llamar su atención y que quiera hacerte una entrevista para el medio en el que trabaja.
✔ ¿Qué quiero comunicar?
Y cuando tengas algunos temas de los que puedas hablar, lo más importante: ¿Sobre qué me conviene a mí, a mi marca, a mi yo profesional, hablar para destacar y conseguir los objetivos que me gustaría conseguir?
Una vez tengas claras estas preguntas, estarás lista para empezar tu campaña de prensa.
Tranquila, parte del trabajo de una agencia como la nuestra es hacerte las preguntas para sacar toda esta información y mucho más. Con una buena agencia estarás bien arropada para lograr tus objetivos 😊
¿Me cuentas cuales son los tuyos?