Tengo el reto personal de apoyar a otras mujeres

Sarah Harmon
arantxa gvcomunicacion

Arantxa García

¡Hola! Yo soy Miguel y te voy a hablar de Arantxa. En esta pareja Arantxa es la emprendedora, y me desespera con sus ideas, volviéndose loca con cada cosa que le llega a la cabeza. El emprendimiento lo lleva en la sangre, ya que sus padres también lo son, pero créeme cuando te digo que ella va a otro nivel. Desde que se levanta su cabeza emprendedora no para. Es una de esas personas a las que le gusta cumplir su agenda diaria y exprimir al máximo el día. Es muy profesional y autodidacta, porque para ella la formación lo es todo, y por eso aprende todo lo que puede para después aplicarlo en el trabajo diario. Aparte de eso, le encanta pasear por la naturaleza, salir a correr por los campos manchegos con Jack, y leer libros que le ayudan a crecer como persona. Cuando se relaja, le cuesta, pero lo hace, le gusta ver series con sus dos chuchos y conmigo, mientras se toma un buen café. Es el momento del día en el que más se relaja. Estudió periodismo por vocación; siempre le flipó la idea de viajar por el mundo junto al mundial de Moto GP y ser periodista en alguna revista. Pero cuando terminó la carrera e hizo las primeras prácticas en un periódico salió corriendo del mundo en el que le decían lo que tenía que publicar para poder dedicar su tiempo a lo que realmente quería: Dar voz a quien no la tenía.

icono

Y lo hizo, montó su propio periódico digital

 Aún así ella seguía generando ideas, y un día nació GV Comunicación, precisamente para eso, para dar voz a quién normalmente no la tiene. Esta idea la enfocamos hacia una Agencia de Prensa para dar voz a las emprendedoras con proyectos de desarrollo personal porque sabemos que son ellas quienes pueden crear una diferencia en el futuro. En definitiva, Arantxa es una entusiasta de su trabajo, viviéndolo al máximo todos los días, y ofreciéndoles a «nuestras mujeres», como ella las llama, un trabajo profesional y de calidad. Y he de decir que su mayor felicidad es ver que su trabajo les sirve a todas ellas. Se identifica con la frase de Sarah Harmon: «Tengo el reto personal de apoyar a otras mujeres». La alegría que desprenden sus ojos cuando ve que una de ellas ha salido en los medios de comunicación no tiene precio.

Algo más sobre ella...

Por si no lo sabes, es vasca, con raíces conquenses y extremeñas, y le encanta la tranquilidad de vivir en la zona rural. Le encanta viajar y conocer lugares nuevos junto a nosotros (Kira, Jack y Miguel), le encanta conducir, es vegetariana, y ama a los animales. Odia como se pega la arena de la playa a sus pies, por lo que prefiere la montaña… y hablando de pies… les tiene un horror que no termino de comprender. ¡Ah! Y sus películas favoritas son Piratas del Caribe y Eduardo Manostijeras.

Miguel Ángel Valverde

¡Buenas! Ahora me toca a mí. Yo soy Arantxa y te voy a hablar de Miguel. Él es la cabeza fría de la pareja. Cuándo me entra el calentón de ideas, él me calma, me escucha, y después sopesamos juntos. Si no fuese por él estaría metida en 1.000 proyectos a la vez. Emprendió una tarde que me vio saturada entre facturas, noticias y llamadas… cogió su ordenador, me pidió que le dejase cosas en una carpeta de DropBox y agarró la parte comercial y la facturación del periódico que había creado dos años antes. Me libró de un gran peso para que yo me centrase en buscar noticias. Y sí, tuve que contratarlo. Venía de trabajar por cuenta ajena, pero pronto le pilló el gusto a tener libertad de trabajar como quería y la flexibilidad que aporta trabajar para ti mismo. Tras varios años enganchado al teléfono, buscando empresas y entidades que quisiesen publicitarse en nuestro periódico, le ha pillado el truco y ahora habla de nuestras mujeres mejor que nadie. Les habla de ellas a los periodistas como si de una amiga de toda la vida se tratase, y eso se debe a que creemos con firmeza que es necesario promover los proyectos de desarrollo personal para normalizar el autocuidado en los medios de comunicación. Queremos normalizar la idea de que cualquiera puede necesitar ayuda en cualquier aspecto de su vida y que pedir ayuda es algo normal.

icono

Y le gusta tanto este proyecto nuestro…

que cuando no está hablando de nuestras mujeres, coge su cuaderno y se dedica a formase y leer libros sobre desarrollo personal.
Siempre está en la búsqueda de nuevos proyectos y mujeres a las que ayudar con nuestros servicios.
Miguel es de esas personas que cuando la ves trabajar parece que tienen todo bajo control. Es el mejor compañero de trabajo que podría tener.

Algo más personal

Es conquense y lo poco que ha vivido en ciudad le dejó bien claro que lo suyo era el campo.
Nos conocimos un verano que yo vine a ver a la familia, y desde entonces hemos estado siempre muy unidos.
Le gusta la tranquilidad de nuestro hogar, pasear con Kira, Jack y conmigo, también es vegetariano, le encanta descubrir nuevas series de viajes en el tiempo y en las que descubren nuevos planetas, y su película favorita es Regreso al Futuro.

 

Conócenos un poco más con este episodio del Podcast

Nuestra misión es lanzar tu proyecto de bienestar o desarrollo personal y hacerlo visible en los medios de comunicación

Nuestros valores

Pero ademas, trabajamos para conseguir tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Trabajando con mujeres que mejoran nuestra salud mental y alimenticio, buscamos mejorar el bienestar de todas las personas.

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Buscamos empoderar a psicólogas, coachs, nutricionistas, y terapeutas sexuales saliendo en los medios de comunicación.

Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos. Queremos hacer crecer el negocio de las mujeres con quienes trabajamos y que puedan generar más empleos.

icono

Algunas de nuestras clientas ya han salido en...

cuerpo y mente
Abrir chat