¿Es mejor tener el contacto del medio o del periodista?

Cuando hablamos del contacto con medios de comunicación…
¿Es mejor tener el contacto del medio o del periodista?

Muchas veces cuando hablamos de llamar a los medios parece que nos coja la propia revista y nos diga “Hola soy Cuerpo y Mente, en qué puedo ayudarte”, o también podría ser: “Hola soy Woman, ¿que tal?”

¿Te imaginas? ¿Qué tipo de voz tendrían? Bueno, que me desvío

El caso es que, cuando hablamos de llamar a los medios, nos referimos a llamar a los periodistas, porque son ellos los que generan el contenido de esas revistas, periódicos, televisiones, radios…

Entonces, ¿tengo que tener el contacto del periodista? Si.
Ten en cuenta que cuando vayas a hablar con alguna periodista lo harás desde el teléfono de la redacción, y desde el email que la redacción le creó para ella misma, para su trabajo.
Rara vez podrás tener su propio email, o su teléfono.

¿A dónde voy con esto?
Pues voy a que el tip del día es que mantengas contacto con los periodistas, que hagas una especie de relación laboral, para que cuando cambien de medio de comunicación (que suele pasar) se acuerden de ti y te digan dónde está ahora y que te pase su nuevo email y teléfono.

Entonces… ¿Es mejor tener el contacto del medio o del periodista? Ambos. Uno para empezar a relacionarte con las personas que trabajan en la redacción, y el segundo para mantener activa la relación.

Será complicado que esa relación se forje de en un solo email, pero ¿para eso somos perseverantes no?

Deja un comentario

Abrir chat