¿Hay vida más allá de Instagram?

La visibilidad en los medios de comunicación es una de las claves que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.

Admito que yo también pongo gran parte de mis fuerzas en potenciar mi marca en Instagram. Pero, ¿y si Instagram cerrase mañana?
¡¡Oohh!! Creo que a mi en particular me daría un yuyu.
Mis seguidoras se evaporarían, no volverían a saber de mi. Mi visibilidad se reduciría. Y seamos sinceras, a ti te pasaría lo mismo.
Pregúntate: ¿Seguiría captando clientas si no tuviese Instagram en mi vida? Posiblemente si, pero nos costaría más.

Los medios de comunicación siempre estarán. Unos irán, otros vendrán, pero Google siempre te encontrará en ellos. (Ah, si, también te ayudar a mejorar el SEO de tu web y tu marca, pero eso lo hablamos en otro post )

Te voy a decir una cosa amigota: Los medios de comunicación pueden darte mucha más visibilidad que un post o una publicidad en Instagram.

Periódicos, revistas, digitales, radios, televisiones… A través de una entrevista podrás llegar hasta tu público como uno de los principales referentes de tu sector, y aportándote visibilidad a saco. Además, los medios otorgan una especie de sello de calidad a ti como emprendedora y experta en tu campo de la psicología, la nutrición, la sexualidad, o el coaching.

Imagina que te hacen una entrevista en la radio de tu pueblo. Por poca población que tenga tu pueblo, las radios pequeñas pueden llegar a otros muchos pueblos de tu alrededor. Pero ya no solo eso, hoy día esas entrevistas se cuelgan en las webs de las radios e incluso en sus canales de podcast.
La visibilidad que se genera va más allá de tu pequeño pueblo. Y por supuesto, mucho más allá que una publicación de Instagram que, con una buena cuenta con 7.000 seguidores, podría llegar a 5.000 visualizaciones, y 400 interacciones.

Lo importante en los medios de comunicación es repartir fuerzas en varios. Conseguir que te hagan entrevistas en más de uno, para que tu visibilidad se divida y crezca con más fuerza.

Ahora vamos a responder a la pregunta de la imagen:
Si. Hay vida más allá de Instagram.

¿Qué crees tu?

Deja un comentario

Abrir chat