La entrevista. Ese ansiado momento en el que un/a periodista te llama y te pide tu opinión sobre un tema de actualidad, o sobre ti misma y tu trabajo, porque eres buenísima 🎤
Pues si. Esos momentos llegan y tenemos que saber cómo afrontarlos, porque a veces nos ponemos nerviosas y no sabemos qué decir, pero lo principal es saber cómo atraer esa llamada del periodista.
Pues bueno, hay veces que te ves inmersa en un trabajo que en algún momento atrae el interés de los medios de comunicación y toda esa visibilidad y reputación llega sola.
Pero no te olvides: el caso de que sean ellos quienes te contacten primero, acuérdate de agradecerles su trabajo y hacerles saber que estás a su disposición para lo que necesite. Así conseguirás que en su agenda escriba un apartado con un nombre, contacto y especialidad.
Pero en otros momentos hay que currárselo más. Vamos, en casi todos los momentos.
Por eso, lo principal es que te curres el contacto con ellos.
Primero busca dónde quieres o te interesa salir, y después cúrrate el mensaje que vas a enviarles a esos medios.
Elige las fechas idóneas para hacer llegar tu mensaje a los periódicos y espera.
Ten paciencia. Es un trabajo que lleva su tiempo y los resultados pueden llegar súper rápido o tardar varias semanas en llegar.
Siempre puedes insistir con un email, con una llamada… pero no seas pesada.
Siempre os digo que las redacciones de los medios no están repletas de periodistas como en las películas, y muchas veces no dan a basto. Por eso hay que ponérselo fácil.