“Necesitaba buscar otras alternativas a las redes sociales. Estaba convencida de que algunas redes sociales no eran el lugar donde encontrar a mi target”.
“He intentado contactar yo misma con periodistas, pero no me han hecho caso”.
¿Te suenan de algo?
¿Han pasado por tu cabeza en algún momento?
Estas dos frases nos las dijo Adela Martínez Gómez durante el primer café que nos tomamos juntos.
Nos contó que tenía un trabajo, pero que quería hacer despegar su proyecto, que quería darle visibilidad y posicionamiento, porque soñaba con ser potente en una de las conferencias más importantes de nuestro país.
Tras ese primer café no se lo pensó mucho y al día siguiente nos estaba diciendo que sí, que quería trabajar con nosotros y salir en medios de comunicación.
¿Y quién es Adela? Es la terapeuta en acompañamiento de duelos y pérdidas, Máster En Coaching Profesional, Inteligencia Emocional y Practitiones en PNL acreditado por ICF, Instructora de Alto Impacto (Firewalking), Máster en Mindfulness e Inteligencia emocional y terapeuta en acompañamiento transpersonal en duelos y pérdidas, y autora del libro ‘Invitación para volver a vivir’.
Tras ese primer “¡Si, vamos a trabajar juntos!”, comenzamos con su Estrategia de Prensa Latte, como la llamamos nosotros, que viene a ser una estrategia de prensa para tres meses.
Plan de Comunicación, primera reunión de la estrategia latte, primeras notas de prensa, preparación de su contacto con medios y…
¡Empezaron a llegar las apariciones!
Primero fue Hacer Familia con una noticia sobre un cuento que ella misma usa para ayudar a los niños a entender la pérdida de un ser querido. Pero no quedó ahí, porque la editora de este medio quedó tan contenta y le gustó tanto el contenido de Adela que nos pidió que le enviásemos otros cuatro temas más:
- Cómo superar un despido laboral en 7 pasos
- Pérdida de una pareja: Una misma pérdida, tres tipos de duelo
- ¿Estás triste por la pérdida de tu mascota? Claves para superarlo
- La crisis de identidad y emocional de los adolescentes
La segunda alegría que le dimos fue cuando desde El País nos dijeron que publicarían su opinión sobre ‘Autoestima: La responsable de que una ruptura de pareja duela tanto’. No se lo podía creer.
Pero no contentos con ello, decidimos que al mes siguiente queríamos conseguirle otra aparición en este medio tan importante, y preparamos con ella otra opinión: ‘El duelo de la niñez a la adolescencia: Claves para entender esta transición’.
Pero si fuese poco, ésta última gustó tanto que termino rebotando, a un medio Mejicano llamado Soy Carmín, en el que redactaron una noticia sobre el tema y nombrando a Adela como experta en ello, dando apuntes de lo que había escrito para El País.
Entre estas publicaciones también empezó a escribir su propia columna de opinión en el Diario de León. Así, desde el último jueves de abril está publicando, una vez al mes, en la edición impresa de este periódico.
A día de hoy terminamos con los tres meses de la Estrategia Latte, pero ya nos ha dicho que volveremos a trabajar juntos.
¿Cómo no va a querer continuar?
Acaba de comprobar que ella también puede salir en medios, que sus conocimientos valían para aportar cosas a los periodistas, que podía hacerse más visible desde las páginas de las revistas, desde los digitales, desde la radio…
Esta es la historia de Adela y cómo empezó a salir en medios.
Otro día te contaré la visibilidad que ha llegado a conseguir Adela con cada una de las apariciones que ha logrado.
¿Te animas a salir en medios de comunicación?