¿Qué puede hacer una periodista por tu marca?

¿Qué puede hacer una periodista por tu marca?

Cuando emprendimos, de las primeras cosas que hicimos fue crear nuestros perfiles en redes sociales.
Qué esenciales son en nuestra comunicación y visibilidad, ¿verdad?

Pero, ¿sabías que hay algo que posiciona mejor nuestras marcas?
Los medios de comunicación.

Ya sabemos que contar historias que terminan ligadas a nuestro público establece una relación, lo hacemos todas en las redes sociales y es el objetivo de cualquier estrategia de contenidos, pero el periodismo de marca, periodismo corporativo, o Brand journalism, va más allá porque mezcla periodismo y marketing, y debe seguir las prioridades del periodismo, las cuales son informar y aportar datos concretos y ayudar a la marca a llegar a sus clientes potenciales.

Vale, pero ¿por qué debo apostar por la comunicación en prensa?
Esta forma de crear comunicación para los medios se ha convertido en un imprescindible para cualquier empresa que tenga entre sus objetivos mejorar su posicionamiento de marca y aumentar su reputación online.
Y cuando digo “cualquier empresa”, incluyo también a esas empresas creadas por mujeres que un día decidieron emprender, porque salir en prensa crea, mejora y asienta la imagen de marca en tu público objetivo, mejora el posicionamiento en buscadores como Google, te diferencia de la competencia, aumenta la credibilidad y confianza, y fideliza.
Existen estudios que aseguran que un solo artículo con la opinión de un experto, en tu caso la tuya, hace que el 2% del público cambia de parecer.

Y esas cosas no solo las desean las que llamamos “grandes empresas”, ¿verdad?

Y claro, para que tu comunicación en prensa funcione debe crearse como se crearía en la redacción de cualquier medio de comunicación. Y eso es lo que puede hacer un periodista por tu marca: crear contenido que te haga visible.

Lo puedes conseguir de tres formas:

  1. Teniendo un periodista en tu plantilla.
  2. Contratando una agencia de prensa como la nuestra.
  3. Investigando medios de comunicación, periodistas y sus contenidos para contactar con ellos y convencerles de que eres la fuente perfecta para sus artículos sobre salud y bienestar.

Otro día hablaremos de estas tres formas por separado, pero hoy sólo me queda preguntarte, ¿vas a apostar por el Brand Journalism?

Deja un comentario